Apple permite los emuladores de consolas retro en la App Store tras llevar años prohibidos

PlayStation   13/Junio/2023

Apple continúa con su política de acercamiento al usuario en iPhone gracias al levantamiento de una restricción que parecía sempiterna en la App Store: los emuladores de consolas antiguas y videojuegos retro pueden volver a esta tienda. La compañía fundada por Steve Jobs pretende así evitar que los usuarios utilicen aplicaciones externas de tiendas de terceros.

El pasado 5 de abril, Apple actualizó las políticas de publicación de aplicaciones en la App Store, y una cláusula menciona que se permiten los emuladores de juegos. Aunque es una medida a favor del usuario, la intención de la compañía parece ser obtener un mayor tiempo de retención en su propia tienda e incluso fomentar que los emuladores incluyan micropagos y descargas adicionales de las cuales Apple se llevaría un porcentaje.

Otro de los motivos por los que Apple ha actualizado estas políticas es el hecho de que la nueva legislación en Europa posibilitó la aparición y uso de tiendas de terceros en el ecosistema iOS, como respuesta a las innumerables demandas por monopolio sobre la App Store. Esto, de nuevo, redunda en que la nueva estrategia de Apple consiste en levantar restricciones con la intención de hacer que los usuarios regresen a su ecosistema monetizado. Esta nueva normativa es también la que hará posible el regreso de la Epic Games Store y Fortnite a dispositivos iOS tras años sin estar disponible debido al largo litigio entre ambas compañías.

Esta peculiar apertura de puertas también podría tener como consecuencia la publicación en la App Store de versiones de emuladores ya disponibles en Android, como SNES9X de Super Nintendo, Duckstation de PlayStation, o Dolphin de GameCube y Wii. Es una estrategia de captación y retención que pretende evitar que sus usuarios prefieran usar tiendas de terceros o que tomen medidas como hacer jailbreak a su terminal.


Tekken 8 es uno de los mejores juegos de lucha de la generación
PlayStation
Los micropagos son un tema muy sensible para los jugadores. Los planes postlanzamiento han de estar equilibrados para justificar el desembolso adicional de dinero. De…
Hollow Knight: Silksong por fin da señales de vida. El metroidvania ilusiona a los fans tras aparecer registrado en un sistema de clasificación de edades
PlayStation
Hay luz al final del túnel. Tras años de espera y muchas esperanzas puestas en cada evento de videojuegos, Hollow Knight: Silksong da nuevas señales…
The Last of Us: Había planes de hacer un DLC sobre la mamá de Ellie, reveló Neil Druckmann
PlayStation
Variety sostuvo una interesante entrevista con Neil Druckman, director de los videojuegos de The Last of Us y productor de la serie que se emite…
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros asesores a continuación para chatear en Whatsapp.
Generalmente respondemos en algunos minutos.
Miguel
Asesor de Ventas
Morelia
Asesor de Soporte PSN
Samuel
Soporte Nintendo / Xbox